El mareo es la sensación de aturdimiento o pérdida de equilibrio. Está vinculado a los órganos de los sentidos, concretamente a los ojos y los oídos, por lo que en ocasiones puede provocar desmayos. El mareo no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de diversos trastornos.
Conoce más: Fibromialgia y mareos, lo que debes saber
Se sabe que una variedad de infecciones están asociadas con los mareos. Las más comunes incluyen las siguientes:
- COVID-19: Es posible que sientas mareos y vértigo mientras tienes o te recuperas de COVID-19. Los mareos y el vértigo pueden estar asociados con dolores de cabeza y pérdida del equilibrio.
- Otras infecciones virales: Infecciones como la gripe o el resfriado también pueden provocar mareos o aturdimiento. Asimismo, estas pueden estar asociadas con la deshidratación.
- Infección de oído: Una infección de oído puede provocar inflamación en el oído interno, lo que a su vez provocará mareos y problemas de equilibrio. Las infecciones de este tipo están asociadas con causas tanto bacterianas como virales.
- Laberintitis y neuritis vestibular: La laberintitis y la neuritis vestibular se presentan cuando se inflaman nervios específicos del oído interno. Los desencadenantes suelen incluir infecciones virales, pero pueden variar. Las infecciones bacterianas son más comunes en personas con laberintitis que en personas con neuritis vestibular.
Si deseas saber más sobre las infecciones asociadas con los mareos, consulta a tu médico.
Fuente: Healthline