Las náuseas son una sensación de malestar estomacal que provoca ganas de vomitar. Muchas cosas pueden causar náuseas, y la solución puede depender de la causa.
Conoce más: Falta de apetito y náuseas, lo que debes saber
Los medicamentos de venta libre, los medicamentos con receta y otros tratamientos y remedios caseros pueden ayudar. Diversos métodos de autocuidado también pueden aliviar las náuseas, por lo que a continuación te mencionamos algunos de ellos:
- Siéntate derecho(a) y alivia la presión sobre tu abdomen. Manténte erguido(a) durante al menos una hora después de comer. Sentarse encorvado(a) ejerce presión sobre el estómago y acostarse demasiado pronto dificulta la digestión. Si debes acostarte después de comer, hacerlo sobre el lado izquierdo puede reducir el riesgo de acidez e indigestión.
- Abre una ventana o usa un ventilador. A veces, estar en una habitación con un ambiente sofocante puede aumentar las náuseas. Usa un ventilador, abre una ventana o sal a tomar aire fresco.
- Aplica una compresa fría. Las investigaciones sugieren que aplicar una compresa de hielo en la nuca durante 5 minutos puede ayudar a aliviar las náuseas.
- Utiliza acupresión. La acupresión consiste en aplicar presión manual en puntos específicos del cuerpo (acupuntos) para relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo. El punto de presión para las náuseas se encuentra en la parte interna del brazo, cerca de la muñeca. Coloque los tres primeros dedos de una mano sobre los de la otra justo debajo del pliegue de la muñeca y el pulgar debajo del índice. Presiona hasta sentir dos tendones. El punto entre ellos es el punto de presión 6 (P-6). Presiona firmemente, mueve el pulgar en círculos durante 2-3 minutos y repite.
Fuente: Very Well Health