Tener gripe (influenza) no es algo bueno ni divertido. Sin embargo, existen remedios para tratar los síntomas de la enfermedad y muchos de ellos brindan un gran alivio.

Conoce más: Baya de saúco, ¿acelera la recuperación de una gripe o resfriado?

Toma en cuenta estos tratamientos si tienes gripe:

  1. Analgésicos. A menudo se recomiendan analgésicos como el paracetamol y el ibuprofeno para ayudar a aliviar los síntomas. Estos incluyen dolores y molestias musculares, dolor de cabeza y fiebre.
  2. Descongestionantes. Este tipo de medicamento puede ayudar a aliviar la congestión nasal y la presión en los senos nasales y los oídos. Cada tipo de descongestionante puede provocar algunos efectos secundarios, así que asegúrate de consultar a un médico antes de tomarlos.
  3. Expectorantes. Este tipo de medicamento ayuda a aflojar las secreciones espesas de los senos nasales que hacen que la cabeza se sienta obstruida y provoque tos.
  4. Supresores de la tos. La tos es un síntoma común de la gripe y algunos medicamentos pueden ayudar a aliviarla. Si no deseas tomar medicamentos, algunas pastillas para la tos contienen miel y limón para aliviar el dolor de garganta y la tos.

 

Fuente: Healthline