Existen diferentes tipos de sinusitis, y todos poseen síntomas similares. No obstante, la gravedad y la duración de los síntomas pueden variar.
Conoce más: 9 factores que aumentan el riesgo de desarrollar sinusitis
A continuación te mencionamos 4 tipos de sinusitis que debes conocer:
- Sinusitis aguda. Tiene la duración más corta (hasta 4 semanas). Una infección viral provocada por el resfriado común puede causar síntomas que suelen durar hasta 10 días. Las infecciones virales eventualmente conducen a la mayoría de los casos de sinusitis aguda, pero las alergias estacionales son otra fuente posible.
- Sinusitis subaguda. Sus síntomas pueden durar hasta 12 semanas. Esta condición ocurre comúnmente con alergias estacionales o infecciones bacterianas.
- Sinusitis aguda recurrente. La persona debe tener al menos cuatro episodios de sinusitis aguda en el transcurso de 1 año. Cada episodio de sinusitis aguda debe durar al menos 7 días.
- Sinusitis crónica. Sus síntomas suelen durar más de 12 semanas, y a menudo son menos graves que los síntomas de la sinusitis aguda. Cabe destacar que la fiebre es rara en este tipo de sinusitis, y la infección bacteriana puede ser la culpable de estos casos. Asimismo, es común que la sinusitis crónica se presente junto con alergias persistentes o problemas nasales estructurales.
Si tienes más dudas sobre los tipos de sinusitis, consulta a tu médico.
Fuente: Healthline