La ergonomía es la ciencia de diseñar herramientas, espacios y tareas de manera que se reduzca la tensión en el cuerpo. Realizar cambios ergonómicos simples en tu espacio de trabajo y actividades diarias puede reducir significativamente la tensión en el cuello.

Toma en cuenta estos consejos:

  1. Ajusta la altura de la pantalla. Coloca el monitor de tu computadora a la altura de los ojos para que no tengas que mirar hacia arriba o hacia abajo. Los soportes para computadoras portátiles o los escritorios para computadoras portátiles pueden elevar tu máquina a una altura y un ángulo más ergonómicos, ya sea que estés sentado(a) en un sofá, descansando en la cama o trabajando en un escritorio o mesa.
  2. Utiliza auriculares. Evita sostener tu teléfono entre la oreja y el hombro usando auriculares, audífonos o un altavoz.
  3. Apoya tu espalda baja. Siéntate en una silla con un buen soporte lumbar o usa una almohada pequeña para mantener la curvatura natural de tu columna.
  4. Mantén los pies planos. Asegúrate de que tus pies estén apoyados en el piso mientras está sentado, con las rodillas en un ángulo de 90 grados.
  5. Toma descansos regulares. Cada 30 minutos, ponte de pie, estírate o muévete para evitar la rigidez.

Conoce más: 5 sencillos estiramientos para aliviar la tensión en el cuello

Para recibir recomendaciones personalizadas, consulta a un fisioterapeuta o terapeuta ocupacional que pueda evaluar tu postura y la mecánica corporal, así como enseñarte a realizar tareas laborales, tareas domésticas y actividades recreativas de una manera que minimice la tensión del cuello.

 

Fuente: Harvard Medical School