Cuando una persona contrae un virus que causa el resfriado, puede contagiar a otras personas a través del aire, las superficies y el contacto personal cercano. Las personas que portan el virus también pueden dejarlo en superficies compartidas como perillas de puertas y computadoras.
Si tienes un resfriado, es importante ser un buen vecino, familiar o amigo y tomar medidas para proteger a quienes te rodean cuando sea posible.
Conoce más: 6 remedios caseros para tratar el resfriado común
Consejos para proteger a los demás
- Lava tus manos. Lavarse las manos te protege a ti, pero también protege a los demás. Cuando te lavas las manos, reduces el riesgo de propagar el virus en otros lugares de tu hogar, escuela o lugar de trabajo.
- Quédate en casa. Mientras estés enfermo(a) o tu hijo(a) esté enfermo, quédate en casa si es posible. Necesitas el descanso, y puedes ayudar a prevenir la propagación del virus a otros.
- Evita el contacto. Aunque puede ser tentador mostrar amor a otra persona, es por su propia salud que evites abrazar, besar o dar la mano mientras estés enfermo(a). Si debes saludar a alguien, prueba con un choque de codo.
- Tose en el codo. Si sientes que vas a estornudar o toser, toma un pañuelo para cubrirte. Si no tienes uno, estornuda o tose en el codo, no en las manos. Si accidentalmente usas tus manos, lávalas inmediatamente.
- Desinfecta regularmente. Toma un recipiente de toallitas desinfectantes y limpia rápidamente todas las superficies de alto contacto, como perillas de puertas, encimeras de cocina, electrodomésticos y controles remotos, si tú o alguien en tu hogar está enfermo(a).
Fuente: Healthline