La quemadura por afeitado de piernas es una forma de dermatitis por contacto irritante, la cual ocurre cuando un irritante daña la piel, causando que se inflame y duela. La fricción, como la que se produce al afeitarse, es una causa de dermatitis por contacto irritante.

Utilizar ciertos productos o cambiar tus técnicas de afeitado puede ayudar a tratar y prevenir las quemaduras por afeitado en las piernas.

Conoce más: 5 factores que aumentan la probabilidad de desarrollar foliculitis (inflamación de los folículos pilosos)

Dichas quemaduras suelen desaparecer por sí solas en un par de días, pero si te están causando dolor o malestar, algunas opciones de tratamiento en el hogar incluyen las siguientes:

  1. Compresas frías: La aplicación de apósitos húmedos puede ayudar a reducir la inflamación y calmar las zonas de la piel dolorosas y enrojecidas.
  2. Baño de avena: Se sabe que la avena coloidal tiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias. Usar una preparación de avena coloidal en un baño o aplicar un producto tópico sobre la piel puede ayudar a aliviar la sequedad, la irritación y la picazón.
  3. Aloe: El aloe vera es un remedio popular para aliviar quemaduras. El gel de aloe vera contiene compuestos que Ayuda a reducir el dolor y la inflamación y ayuda a reparar la piel.
  4. Aceite de coco: El aceite de coco se usa ampliamente como agente humectante. Las investigaciones han demostrado que el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas y podría ayudar con la cicatrización de heridas y la reparación de la barrera cutánea.
  5. Manteca de karité: Se ha demostrado que los compuestos de la manteca de karité poseen fuertes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que tienen el potencial de ayudar a calmar la piel irritada.

 

Fuente: Very Well Health