El pegamento instantáneo es un adhesivo muy fuerte que crea una unión rápida en segundos. Si el pegamento entra accidentalmente en contacto con la piel, se secará y endurecerá. Dicho pegamento no es totalmente impenetrable y existen maneras de eliminarlo de la piel en casa.
Cabe añadir que el pegamento instantáneo es un adhesivo líquido fuerte que se endurece cuando está en presencia de una base débil, como agua, alcohol o sangre. El agua en las superficies y en el aire es suficiente para iniciar el proceso de endurecimiento del este pegamento.
Conoce más: ¿Por qué debes probar un producto nuevo para la piel antes de usarlo?
A continuación te mencionamos unos sencillos pasos que te ayudarán a eliminar correctamente el pegamento instantáneo de la piel:
- Quítate la ropa que esté sobre o cerca del lugar donde se aplicó el pegamento instantáneo.
- Remoja el área con agua tibia y jabón para ablandar el pegamento instantáneo.
- Aplica acetona sobre el pegamento instantáneo y frótala para disolverlo.
- Despega lentamente cualquier resto de pegamento de la piel.
- Lava el área con agua y jabón.
Sumado a lo anterior, puedes probar algunas alternativas. Por ejemplo, los aceites permiten aflojar el pegamento instantáneo de la piel. Entre ellos se incluyen el aceite vegetal, la vaselina y el aceite mineral.
Otra alternativa natural para quitar este pegamento es el jugo de limón. Usa una parte de jugo por una parte de agua y aplícalo en la zona afectada. Frota suavemente la zona con la mezcla de jugo de limón y despega el pegamento de la piel.
Fuente: Very Well Health