A continuación te mencionamos algunos de los síntomas comunes de la gripe o influenza:

1. Fiebre

La influenza casi siempre provoca un aumento de la temperatura corporal, lo que también se conoce como fiebre. La mayoría de las fiebres relacionadas con la gripe varían desde una fiebre leve de alrededor 37.8 °C hasta 40 °C.

Aunque es alarmante, no es raro que los niños pequeños tengan fiebre más elevada que los adultos. Si sospechas que tu hijo tiene influenza, consulta a tu médico.

Es posible que se sienta “febril” cuando tenga una temperatura elevada. Los signos incluyen escalofríos, sudores o tener frío a pesar de la alta temperatura del cuerpo. La mayoría de las fiebres duran menos de 1 semana, generalmente entre 3 y 4 días.

2. Tos

Una tos seca y persistente es común con la influenza. La tos puede empeorar y volverse incómoda y dolorosa. A veces puedes experimentar dificultad para respirar o malestar en el pecho durante este tiempo. Muchas toses relacionadas con la gripe pueden durar aproximadamente 2 semanas.

Conoce más: Vacuna contra la influenza, ¿puede hacer que te contagies de gripe?

3. Dolores musculares

Los dolores musculares relacionados con la gripe son más comunes en el cuello, la espalda, los brazos y las piernas. Generalmente pueden ser graves, lo que hace más difícil moverse incluso cuando se intentan realizar tareas básicas.

4. Dolor de cabeza

Tu primer síntoma de la gripe puede ser un fuerte dolor de cabeza. En ocasiones, los síntomas, incluida la sensibilidad a la luz y al sonido, se manifiestan junto con este tipo de dolor.

5. Fatiga

Sentir cansancio es un síntoma no tan evidente de la gripe. Sentirse mal en general puede ser un signo de muchas afecciones. Tales sensaciones de cansancio y fatiga pueden aparecer rápidamente y ser difíciles de superar.

 

Fuente: Healthline