Las siguientes afecciones y lesiones pueden provocar dolor en las piernas.

Conoce más: 3 tipos de dolor que pueden presentarse en las piernas

Cabe destacar que tales lesiones y afecciones son causas poco comunes, e incluyen:

  1. Disco deslizado (hernia). Se presenta cuando uno de los discos gomosos que se encuentran entre las vértebras se sale de su lugar. El disco puede comprimir los nervios de la columna. Esto puede provocar un dolor que se extiende desde la columna hasta los brazos y las piernas.
  2. Enfermedad de Osgood-Schlatter. Ocurre cuando el tendón que conecta la rótula con la tibia se tensa. Este tira del cartílago de la tibia donde se une al hueso y provoca la formación de un bulto doloroso debajo de la rodilla, lo que ocasiona sensibilidad e hinchazón alrededor de la rodilla. Se presenta principalmente en adolescentes que experimentan un crecimiento acelerado durante la pubertad.
  3. Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes. Se produce debido a una interrupción del suministro de sangre hacia la bola de la articulación de la cadera. La falta de riego sanguíneo daña gravemente el hueso y puede deformarlo permanentemente. Tales anomalías suelen provocar dolor, especialmente alrededor de la cadera, el muslo o la rodilla. Esto ocurre principalmente durante la adolescencia.
  4. Deslizamiento de la epífisis capital femoral. Es una separación de la bola de la articulación de la cadera del fémur, lo que provoca dolor en la cadera. La condición sólo se presenta en niños, particularmente en aquellos con sobrepeso.
  5. También se pueden desarrollar tumores no cancerosos o benignos en el fémur o la tibia.
  6. Se pueden formar tumores óseos malignos o cancerosos en los huesos más grandes de las piernas, como el fémur o la tibia.

 

Fuente: Healthline