El dolor de cuello puede experimentarse a causa de algunas condiciones médicas.
Tales condiciones incluyen las siguientes:
- Artritis reumatoide, que causa dolor, inflamación de las articulaciones y espolones óseos. Cuando esto ocurre en el área del cuello, puede resultar en dolor recurrente e intenso.
- Osteoporosis, que debilita los huesos y puede provocar pequeñas fracturas. Esta condición a menudo ocurre en manos o rodillas, pero también puede ocurrir en el cuello.
- Fibromialgia, una condición que causa dolor muscular en todo el cuerpo, especialmente en la región del cuello y los hombros.
- Envejecimiento, que es la causa de que los discos cervicales comiencen a degenerarse. Esto se conoce como espondilosis u osteoartritis del cuello, y puede reducir el espacio entre las vértebras. También añade tensión a las articulaciones.
- Disco que sobresale, que suele ocurrir por un trauma o lesión y puede agregar presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas. Esto se llama disco cervical herniado, también conocido como disco roto o deslizado.
- Estenosis espinal, que ocurre cuando la columna vertebral se estrecha y causa presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas cuando sale de las vértebras. Esto puede deberse a una inflamación a largo plazo causada por la artritis u otras afecciones.
Conoce más: 6 síntomas que indican dolor de cuello
En raras ocasiones, la rigidez o el dolor de cuello se debe a:
- Anomalías congénitas
- Infecciones
- Abscesos
- Tumores
- Cáncer de columna
Fuente: Healthline