Es época decembrina y, como sabemos, también es una época de frío y en la que abundan los resfriados. Hasta el momento, no existe una cura para el resfriado común, pero hay varias maneras en las que puedes sentirte mejor mientras esperas a que el resfriado desaparezca por sí solo, y son las siguientes:

  1. Descansa mucho.
  2. Bebe muchos líquidos.
  3. Usa un humidificador limpio o un vaporizador de vapor frío.
  4. Haz gárgaras de agua tibia con sal.
  5. Usa gotas o aerosoles nasales de solución salina.
  6. Toma medicamentos de venta libre para el dolor o el resfriado y la tos. No obstante, hay que tener cuidado con ciertos medicamentos en los siguientes escenarios:
    • Los niños y adolescentes no deben tomar ácido acetilsalicílico.
    • Algunos medicamentos para el resfriado y la tos contienen ingredientes que no se recomiendan para los niños. Habla con el médico de tu hijo(a) antes de darle cualquier medicina para el resfriado y la tos.
    • Algunos medicamentos para el resfriado y la tos contienen analgésicos. Si también tomas un analgésico por separado con tales medicinas, podrías estar recibiendo una cantidad peligrosa del analgésico. Lee las etiquetas de los medicamentos y sigue las instrucciones cuidadosamente. Si tienes preguntas, consulta con tu proveedor de atención médica.

Conoce más: 5 consejos para proteger a otros de un resfriado

Los antibióticos no ayudarán con un resfriado, pues solo ayudan con las infecciones bacterianas, no con las infecciones virales como los resfriados.

La mayoría de las personas que tienen un resfriado se sentirán mejor después de una semana o dos. No obstante, algunas personas que se resfrían pueden desarrollar otras enfermedades, como bronquitis o neumonía. Esto es más común en personas con sistemas inmunitarios debilitados, asma u otras afecciones respiratorias.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine