La pérdida de cabello (alopecia) es una condición bastante común. Si bien es más frecuente en adultos mayores, cualquiera puede experimentarla, incluidos los niños.
La pérdida de cabello puede desarrollarse gradualmente a lo largo de los años u ocurrir abruptamente. Dependiendo de la causa subyacente, puede ser temporal o permanente.
El síntoma principal de la alopecia es perder más cabello de lo normal, pero esto puede ser más difícil de identificar de lo que piensas.
Conoce más: Alopecia por tracción: causas y prevención
Los siguientes síntomas pueden proporcionar algunas pistas:
- Área de ensanchamiento. Si te separas el cabello con raya, es posible que empieces a notar que la raya se ensancha, lo que puede ser una señal de adelgazamiento del cabello.
- Cada vez más calvo(a). Del mismo modo, si notas que la línea del cabello se ve más alta de lo normal, puede ser un signo de adelgazamiento del cabello.
- Cabello suelto. Revisa tu cepillo o peine después de usarlo. ¿Se está acumulando más pelo de lo habitual? Si es así, esto puede ser un signo de pérdida de cabello.
- Parches de calvicie. Estos pueden variar en tamaño y pueden crecer con el tiempo.
- Desagües obstruidos. Es posible que descubras que los desagües de tu lavabo o ducha están obstruidos con cabello.
- Dolor o picazón. Si tienes una afección cutánea subyacente que causa la pérdida de cabello, también puedes sentir dolor o experimentar picazón en el cuero cabelludo.
Fuente: Healthline