Los síntomas de un dolor de cuello pueden variar en gravedad y duración. Generalmente, el dolor de cuello es agudo y dura solo un par de días o semanas. Otras veces, puede volverse crónico. Tu dolor de cuello puede ser leve y no interferir mucho con tus actividades o la vida diaria, o puede ser severo y causarte alguna discapacidad.

Conoce más: Cirugía de disección del cuello, lo que debes saber

Los síntomas del dolor de cuello pueden incluir:

  1. Rigidez en el cuello. Las personas con dolor esta parte del cuerpo a menudo describen la sensación de que su cuello está «rígido» o «atascado». El dolor de cuello a veces puede ocasionar una disminución del rango de movimiento.
  2. Dolor agudo. El dolor de cuello puede sentirse como un dolor agudo o «punzante» que se localiza en un área específica.
  3. Dolor al moverse. El dolor de cuello a menudo se exacerba al mover, torcer o extender la columna cervical, ya sea de lado a lado o de arriba a abajo.
  4. Dolor o entumecimiento que se irradia. El dolor de cuello puede irradiarse a la cabeza, el tronco, los hombros y los brazos. Si tu dolor involucra la compresión de un nervio, puedes sentir entumecimiento, hormigueo o debilidad en cualquiera de tus brazos o manos. El dolor de cuello causado por pincharse un nervio puede sentirse como un dolor ardiente o agudo que comienza en el cuello y desciende por el brazo. Habla con un médico si experimentas dicho síntoma.
  5. Dolor de cabeza. El dolor que comienza en el cuello también puede producir un dolor de cabeza llamado cefalea cervicogénica. El dolor de cuello con dicho dolor de cabeza también puede ser síntoma de una migraña.
  6. Dolor al palpar. El dolor de cuello puede aumentar si se palpa (examina físicamente) la columna cervical.

Si tienes más dudas sobre los síntomas de dolor de cuello, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline