Saber cómo manejar productos domésticos que contengan materiales o productos químicos peligrosos puede reducir el riesgo de lesiones, tanto para ti como para tus seres queridos.
Conoce más: Productos químicos comunes del hogar, ¿pueden aumentar el riesgo de parto prematuro?
Por ello, aquí te mencionamos algunos consejos para comprar y almacenar productos químicos domésticos peligrosos de forma segura:
- Almacena los productos químicos domésticos únicamente en lugares fuera del alcance de los niños. Si tienes niños en casa, cierra con llave los armarios y áreas de almacenamiento, o hazlos a prueba de niños.
- Mantén los productos que contengan materiales peligrosos en sus envases originales y nunca quites las etiquetas a menos que el envase se esté corroyendo. Los contenedores con corrosión deben ser reempacados y etiquetados adecuadamente.
- Nunca almacenes productos peligrosos en recipientes para alimentos.
- Nunca mezcles productos químicos o desechos domésticos peligrosos con otros productos. Algunos productos químicos, como el blanqueador con cloro y el amoníaco, pueden reaccionar, encenderse o explotar.
- Nunca uses spray para el cabello, soluciones de limpieza, productos de pintura o pesticidas cerca de una llama abierta o encendida.
- Limpia cualquier derrame químico inmediatamente. Deja que los vapores de los trapos se evaporen al aire libre, luego deséchelos envolviéndolos en un periódico y colocándolos en una bolsa de plástico sellada en tu bote de basura.
- Desecha los materiales peligrosos correctamente.
- Guarda el número de control e información toxicológica de tu localidad en tu teléfono celular. Asimismo, anótalo y colócalo junto a los teléfonos fijos de tu hogar.
Fuente: Ready.gov