La rosácea es una afección común de la piel que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede producir pequeñas protuberancias rojas llenas de pus.

Conoce más: 3 sugerencias para tratar la rosácea

Existen ciertos factores (llamados desencadenantes) que pueden causar un brote de rosácea. Los más comunes incluyen:

  1. Alcohol, comidas picantes y bebidas calientes. Limite la cantidad de estos que bebe y come.
  2. Piel seca. Use una crema hidratante para proteger su rostro de la sequedad. Utilice productos para el cuidado de la piel para pieles sensibles. Y evite cualquier producto que sea abrasivo o que irrite su piel.
  3. Ejercicio. Manténgase lo más fresco posible cuando haga ejercicio. Trate de hacer ejercicio por intervalos más cortos y frecuentes y haga entrenamientos de baja intensidad. En el verano, haga ejercicio durante las horas frescas de la mañana.
  4. Baños calientes. Evite el agua caliente excesiva, los jacuzzis y los saunas.
  5. Clima caliente. Manténgase fresco en los días calurosos y húmedos.
  6. Estrés. Minimiza el estrés en tu vida. Cuídese, coma una dieta balanceada, duerma lo suficiente y haga ejercicio con regularidad.
  7. Sol. Evite el sol del mediodía y use un sombrero de ala ancha. Use protector solar en su cara todos los días.
  8. Las condiciones climáticas. Evite o limite su exposición al viento y temperaturas frías o calientes.
  9. Exposición al viento. Protege tu rostro del viento a cualquier temperatura. Use una bufanda sobre sus mejillas y nariz para ayudar a proteger su piel del frío y el viento.

RECUERDA: Estos desencadenantes hacen que los vasos sanguíneos de la cara se relajen y se abran más (se dilaten), lo que produce un aumento repentino del flujo sanguíneo y ocasiona que la cara se enrojezca. Los desencadenantes del rubor afectan a las personas de manera diferente; un desencadenante que afecta a una persona puede no afectar a otra de la misma manera.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health