-Aceite de oliva

El aceite de oliva posee algunas propiedades antibacterianas, aunque no existe evidencia científica sólida que demuestre que las gotas de aceite de oliva en el canal auditivo puedan aliviar el dolor de oído. Dicho esto, aplicar unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído es seguro y puede valer la pena intentarlo.

De todas formas, es recomendable consultar primero a tu médico sobre este método, particularmente si se trata de niños. Asegúrate de que la temperatura del aceite de oliva no supere la de tu cuerpo usando un termómetro. Esto ayudará a evitar quemaduras en el tímpano.

Conoce más: Dolor de oído, ¿por qué surge y cómo combatirlo?

-Gotas naturopáticas

Las gotas naturopáticas para los oídos están hechas de extractos de hierbas. Se pueden encontrar por Internet y en algunas farmacias. Un estudio preliminar descubrió que las gotas con extractos de hierbas a base de aceite de oliva podrían ser tan efectivas, o incluso más, que las gotas óticas tradicionales de venta libre.

Un estudio del año 2001 descubrió que el uso de estas gotas puede mejorar el dolor de oído. Sin embargo, un estudio del 2019 sugiere que no necesariamente ayudan a tratar las infecciones de oído.

 

Fuente: Healthline