En general, los aceites esenciales pueden tener muchos beneficios diferentes, como debilitar ciertos virus y fortalecer el sistema inmunológico para calmar los sentimientos de ansiedad. Los aceites esenciales también pueden ser una forma poderosa de ayudar a relajarte y dormir mejor.

Aunque la investigación sobre el uso de aceites esenciales es limitada, el aceite esencial de lavanda es ampliamente reconocido como una ayuda natural para dormir. Por ejemplo, un estudio de 2005 evaluó cómo dicho aceite afectó a 31 personas jóvenes y saludables que dormían.

Los investigadores descubrieron que la lavanda aumentaba la cantidad de sueño de ondas lentas y profundas en los participantes. A la mañana siguiente, todos ellos dijeron que sentían «mayor vigor».

Conoce más: ¿Qué son los aceites faciales y por qué son buenos para tu rostro?

¿Cómo aplicar aceites esenciales para promover el sueño?

Es recomendable aplicar el aceite esencial en las plantas de los pies, las muñecas o las palmas de las manos al principio y al final del día para ayudar a que te sientas tranquilo(a) y relajado(a). Además del aceite de lavanda, el de salvia es muy bueno para promover el sueño y ambos se pueden aplicar directamente sobre la piel.

Sin embargo, antes de aplicar un aceite esencial por vía tópica, asegúrate de diluirlo con un aceite portador. La aplicación de aceites esenciales sin diluir en la piel puede ocasionar irritación. Los aceites portadores comunes incluyen coco, jojoba y aceite de oliva extra virgen. Como regla general, debes usar 1 cucharadita de aceite portador por cada gota de aceite esencial.

También puedes agregar 2-3 gotas de estos aceites esenciales a un difusor. Esto liberará el aroma en tu hogar.

Si prefieres no dejar tu difusor encendido, puedes considerar añadir unas gotas de aceite esencial a la funda de tu almohada poco antes de acostarte. Esto permitirá que el aroma perdure durante tus horas de sueño.

 

Fuente: Healthline