Una lesión de los isquiotibiales es una distensión o desgarro de los tendones o músculos grandes de la parte posterior del muslo.
Es una lesión común en los atletas y puede presentarse en diferentes grados. Los 3 grados de lesión de los isquiotibiales incluyen:
- Grado 1: un tirón o distensión muscular leve
- Grado 2: un desgarro muscular parcial
- Grado 3: un desgarro muscular completo
Conoce más: ¿Cómo reducir el riesgo de lesiones en los músculos isquiotibiales?
El tiempo que lleva recuperarse de una distensión o desgarro de los isquiotibiales dependerá de la gravedad de la lesión.
Un tirón o distensión muscular leve (grado 1) puede tardar unos días en sanar, mientras que podría llevar semanas o meses recuperarse de un desgarro muscular (grado 2 o 3).
Una lesión de los isquiotibiales suele ocurrir durante movimientos repentinos y potentes, como correr, dar zancadas o saltar que estiran demasiado los tendones o músculos. La lesión también puede presentarse gradualmente durante movimientos más lentos.
Las lesiones recurrentes son comunes en atletas y deportistas, ya que es más probable que se lesione el isquiotibial si ya lo ha hecho antes.
Realizar regularmente ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, y calentar antes del ejercicio, puede ayudar a reducir el riesgo de lesionarse el tendón de la corva.
Fuente: NHS