Hoy en día, existen muchos medicamentos recetados y de venta libre que pueden causar problemas para dormir, así lo advierte Michigan Medicine, en Estados Unidos.
Algunos ejemplos de dichos medicamentos son:
- Antidepresivos.
- Medicamentos para el resfriado.
- Medicamentos esteroides.
- Ayudas dietéticas de venta libre.
Conoce más: Medicamentos que debes evitar si tienes enfermedad renal
Otras sustancias
Además de los medicamentos antes citados, también existen sustancias que pueden causar problemas para dormir. Estas incluyen:
- Alcohol. Al principio, beber alcohol puede provocar somnolencia. Muchas personas pueden beber alcohol para ayudarse a conciliar el sueño. Pero cuando se bebe esta sustancia, es más probable que te despiertes más tarde durante la noche.
- Cafeína. Beber una taza de café u otra bebida que contenga cafeína durante el día puede provocar insomnio. La cafeína puede estimular el cuerpo durante 3 a 7 horas y puede interferir con tu sueño mientras permanezca en tu cuerpo. Incluso una pequeña cantidad de cafeína en las bebidas descafeinadas puede interferir con el sueño.
- Nicotina. Puede interrumpir el sueño y reducir el tiempo total del mismo. Las y los fumadores reportan más somnolencia diurna y accidentes menores que quienes no fuman, especialmente en los grupos de edad más jóvenes.
- Drogas ilegales como cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.
Si deseas saber más sobre los medicamentos y sustancias que pueden causar problemas para dormir, consulta a tu médico.