Una revisión de estudios del año 2021 reveló que una dieta saludable puede ayudar a dormir mejor. Por otra parte, el trabajo reveló que los alimentos ultraprocesados y los alimentos con alto contenido de azúcar añadido pueden empeorar la calidad del sueño.
No obstante, los investigadores señalaron que el diseño de los estudios incluidos varió de deficiente a regular, y que se requieren más investigaciones de alta calidad antes de poder confirmar la relación entre la dieta y la calidad del sueño.
Conoce más: Ideas de cenas ligeras y nutritivas para dormir mejor
En cualquier caso, una dieta saludable ofrece otros beneficios. Procura llevar una dieta equilibrada y centrada en alimentos integrales. Intenta incluir lo siguiente:
- Frutas
- Verduras
- Granos integrales
- Legumbres
- Semillas y frutos secos
- Grasas saludables, como aguacate y aceite de oliva
- Proteínas magras
En general, intenta consumir alimentos en su forma más natural. Estos suelen encontrarse en los tianguis o en las áreas de frutas y verduras del supermercado. Evita los pasillos que contienen alimentos procesados.
Asimismo, intenta evitar las comidas abundantes o cuantiosas antes de acostarte. Esto también puede afectar negativamente la calidad del sueño.
Fuente: Healthline