El aloe vera es un tipo de planta que se encuentra en zonas cálidas y secas del mundo. La planta se considera un cactus y sus hojas, así como su gel interior, se utilizan para tratar una variedad de condiciones de salud.

El aloe contiene antioxidantes que pueden proteger al cuerpo del daño oxidativo/estrés que está relacionado con ciertas condiciones de salud como enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer y envejecimiento prematuro.

Por dicha razón, productos como el jugo de aloe vera pueden ser una opción saludable para cualquier persona interesada en mejorar su bienestar general. Puedes hacer el tuyo propio con el gel interno que se encuentra en las hojas de la planta.

Debido a sus propiedades hidratantes, algunas personas también utilizan el aloe vera para darle vitalidad e hidratación al cabello.

Conoce más: Gel de aloe vera, ¿puede dañar la piel?

Además, los expertos afirman que el gel de aloe vera puede aliviar el dolor de las quemaduras solares. Un estudio demostró que un componente de la planta reduce la inflamación, lo que explicaría por qué puede calmar la piel quemada por el sol.

Otra revisión destacó varios beneficios potenciales del aloe vera para la salud de la piel, incluyendo el mantenerla hidratada, la prevención de úlceras cutáneas y el tratamiento de heridas superficiales.

Los especialistas indican que los beneficios del aloe vera también pueden incluir:

  • Mejorar el acné
  • Aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII)
  • Ayudar con la colitis ulcerosa
  • Mejorar condiciones de la piel como el herpes simple, el liquen plano y la psoriasis

Algunos estudios preliminares también revelaron que el aloe puede reducir los niveles de azúcar en sangre en ayunas, así como beneficiar el control del azúcar sanguínea en personas con prediabetes. Además, hay investigaciones preliminares que revelan que el aloe puede tener un impacto positivo en la salud intestinal, sobre todo en quienes sufren de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Fuente: Health Day