La baya de saúco se ha utilizado durante cientos de años en el tratamiento de los resfriados y la gripe.

En un estudio controlado con placebo, las personas con gripe que consumieron pastillas de baya de saúco cuatro veces al día experimentaron una reducción de la fiebre, el dolor de cabeza, los dolores musculares, la congestión nasal y la tos después de 48 horas.

En otro estudio, 60 personas con síntomas similares a los de la gripe que ingirieron 15 mililitros de jarabe de saúco cuatro veces al día experimentaron una mejoría en sus síntomas cuatro días antes que las personas que tomaron un placebo.

Conoce más: ¿Cuánto tiempo es contagioso un resfriado?

Un estudio más amplio que evalúo a 312 viajeros aéreos descubrió que 300 miligramos de cápsulas de extracto de saúco tomadas tres veces al día redujeron los síntomas del resfriado y la gripe, así como su duración, en quienes terminaron enfermando después de sus viajes en comparación con un grupo controlado por placebo.

Las cápsulas, pastillas y jarabes de baya de saúco están disponibles en tiendas o en línea. No debes comer dichas bayas crudas, ya que pueden provocar náuseas, vómitos y diarrea.

Recuerda, la baya de saúco es una terapia complementaria, así que también asegúrate de consultar a tu médico antes, pues ella/él te dirá cuál es el tratamiento adecuado para ti, ya sea con medicamentos de venta libre o recetados.

 

Fuente: Healthline