La artritis puede ser una condición crónica frustrante y dolorosa. Pero cuando tienes artritis en las manos, el dolor y la rigidez asociados pueden ser debilitantes.

Las tareas diarias que alguna vez fueron simples, como abotonarse la camisa, girar un picaporte o abrir un frasco, pueden volverse difíciles o incluso imposibles. Dicha interrupción de tus capacidades puede reducir tu calidad de vida.

Hoy en día, la investigación nos muestra cada vez más los beneficios del masaje para la artritis.

Conoce más: Suplementos a base de hierbas para tratar la artritis, lo que debes saber

Un estudio concretado en 2011 buscó determinar los beneficios del masaje para el dolor de manos. En comparación con el grupo control, los participantes dijeron tener menos dolor y mayor fuerza de agarre después de 4 semanas de terapia de masaje. El grupo de esta terapia también tuvo mayores mejoras en sus índices de ansiedad, estados de ánimo depresivos y trastornos del sueño.

Un estudio del 2017 de 18 participantes con osteoartritis de la rodilla descubrió que el masaje es beneficioso para aliviar el dolor. También encontró que el masaje brinda relajación, mejora la calidad de vida y otorga una sensación de empoderamiento debido a una mejor capacidad para completar las tareas diarias.

La Arthritis Foundation incluso recomienda el masaje como tratamiento.

Si deseas saber más sobre los beneficios del masaje para las personas con artritis, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline