Con el verano llegaron las quemaduras por el sol, mismas que provocan manchas en la piel y aumentan el riesgo de problemas de salud, ya que «cada 9 minutos alguien muere por cáncer de piel en el mundo», según datos que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

¿Cómo conseguir un buen bronceado sin riesgos?

  1. Evita las horas «calientes». Hay una franja horaria en la que no deberíamos exponernos al sol, entre las 12:00 y las 17:00, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). En estos casos, podemos hacer otras actividades que eviten que nos pongamos al sol cuando éste es más peligroso para nuestra salud.
  2. Realiza exposiciones controladas. Lo más recomendable es que las exposiciones al sol estén controladas. La Clínica Universidad de Navarra (CUN) aconseja que al principio las exposiciones sean más cortas y que éstas vayan aumentando poco a poco. «El primer día sólo 15 minutos, luego ir aumentando 10 minutos cada día». Con paciencia, podremos conseguir un bronceado gradual que no ponga en peligro nuestra salud y la de nuestra piel.
  3. Aplica fotoprotector siempre, incluso en días nublados. Otro consejo fundamental para conseguir un bronceado gradual y sin peligros es utilizar un fotoprotector aunque el día esté nublado. Los rayos solares se filtran también a través de las nubes, por lo que no hay que olvidarse de proteger la piel y, además, de la forma adecuada.

Conoce más: ¿Cuáles son los riesgos de exponerse a los rayos solares?

Con estos consejos, podrás conseguir un bronceado gradual y seguro para tu piel. Recuerda evitar las camas de bronceado y consultar a un médico en caso de quemaduras u otros problemas cutáneos.

 

Fuente: 20 minutos.es