Las hemorroides son venas hinchadas ubicadas alrededor del ano o en la parte inferior del recto. Alrededor del 50 por ciento de los adultos experimentan los síntomas de las hemorroides a la edad de 50 años.
Cabe mencionar que estas pueden ser internas o externas. Las internas se desarrollan dentro del ano o el recto. Las externas se desarrollan fuera del ano, y son las que también se conocen como almorranas.
Conoce más: 4 opciones para tratar las hemorroides
Las hemorroides ocurren cuando existe demasiada presión en las venas alrededor del ano. Sus posibles causas y factores de riesgo incluyen:
- Esforzarse durante una evacuación intestinal
- Estar sentado(a) durante mucho tiempo, especialmente en el inodoro
- Tener estreñimiento crónico o diarrea
- Tener antecedentes familiares de hemorroides
- Participar en el levantamiento de objetos pesados consistentemente o en otras actividades que generan tensión en tu cuerpo
- Padecer obesidad
- Estar embarazada (un útero agrandado presiona la vena del colon, lo que hace que se abulte)
- Ser mayor de 50 años
RECUERDA: Un examen visual de tu ano puede ser suficiente para diagnosticar hemorroides. Para confirmar el diagnóstico, tu médico puede realizar un examen distinto para verificar si existen anomalías dentro del ano.
Dependiendo de tus factores de riesgo de enfermedad gastrointestinal, tu doctor también puede ordenar una prueba adicional como una anoscopia, una sigmoidoscopia o una colonoscopia.
Fuente: Healthline