-Ciática
La ciática se refiere al dolor nervioso que baja por las piernas debido a las raíces nerviosas espinales comprimidas o irritadas. Además del dolor, también puede ocasionar hormigueo, ardor, entumecimiento y debilidad en la pierna, generalmente en un lado.
Causas de la ciática:
- Hernia de disco
- Estenosis espinal
- Quiste, absceso o tumor cerca de la columna
- Vértebras desalineadas (espondilolistesis)
- Síndrome piriforme (el músculo comprime una porción del nervio ciático)
Factores de riesgo para la ciática:
- Edad avanzada.
- Exceso de peso corporal.
- Fumar.
- Factores ocupacionales como levantar objetos pesados o permanecer sentado(a) durante largos períodos de tiempo.
- Cirugía espinal o pélvica previa.
- Vivir con endometriosis.
Conoce más: 5 fantásticos consejos para combatir la ciática
-Artritis
La artritis se refiere a un grupo de afecciones inflamatorias que causan dolor e inflamación en las articulaciones, incluida la articulación de la cadera. La osteoartritis y la artritis reumatoide son tipos de artritis que pueden ocasionar dolor en la cadera que se irradia hacia la pierna.
La osteoartritis es el tipo más común de artritis y provoca el «desgaste» del cartílago liso que amortigua las articulaciones. Con esta afección, el dolor puede empeorar al caminar o la persona puede tener rigidez después de moverse.
La artritis reumatoide es una afección autoinmune y se presenta cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca el líquido sinovial en las articulaciones, lo que provoca inflamación, dolor y deformidades. Es posible que tengas más probabilidades de sentir dolor y rigidez al despertar o después de largos períodos de inactividad.
Fuente: Very Well Health