La cifosis es un redondeo excesivo hacia adelante de la parte superior de la espalda.
En las personas mayores, la cifosis suele deberse a la debilidad de los huesos de la columna que hace que se compriman o se agrieten. Otros tipos de cifosis pueden manifestarse en los bebés o en la población adolescente. Tales tipos se deben a una malformación de la columna o al acuñamiento de los huesos de la columna con el paso del tiempo.
Conoce más: Escoliosis, ¿cuál es su relación con el dolor de espalda al respirar?
La cifosis leve ocasiona pocos problemas. La cifosis grave puede causar dolor y desfiguramiento. El tratamiento para la cifosis depende de la edad de la persona afectada y de la causa y gravedad de la curvatura.
Es posible que la cifosis leve no presente ningún síntoma perceptible. De hecho, la parte superior de la espalda naturalmente posee una pequeña cifosis. Las personas que tienen una curvatura excesiva pueden experimentar dolor de espalda y rigidez.
Entonces, los huesos que forman una columna sana lucen como cilindros apilados en una columna. Estos huesos se llaman vértebras. La cifosis ocurre cuando las vértebras de la espalda adquieren forma de cuña.
Si deseas saber más sobre esta afección consulta a tu médico.
Fuente: Mayo Clinic