Un cóctel para la migraña puede contener una combinación de antiinflamatorios, medicamentos que alivian las náuseas y los vómitos y medicamentos dirigidos específicamente a la migraña. Los médicos administran tales medicamentos en los hospitales, aunque también hay disponibles cócteles para la migraña de venta libre.

El término «cóctel para la migraña» es una manera informal de describir la combinación de medicinas que los médicos pueden administrar a las personas en un hospital cuando experimentan una migraña grave.

Conoce más: 7 tratamientos complementarios para la migraña crónica

Si una persona visita la sala de emergencias con síntomas graves de migraña, incluyendo dolor intenso, los médicos primero descartarán otras afecciones, como un dolor de cabeza en trueno. Después, pueden administrar varios medicamentos a través de una vía intravenosa.

Según los expertos, los cócteles para la migraña suelen reducir los síntomas en 60 minutos. Los médicos pueden añadir un medicamento a la vez, pero generalmente administran varios al mismo tiempo, ya que según varios estudios esto mejora el resultado.

Si el cóctel para migraña no parece funcionar, los médicos pueden probar otros medicamentos, como el ácido valproico, un medicamento para la epilepsia que también funciona para el dolor intenso de la migraña en aproximadamente 10 a 15 minutos.

 

Fuente: Medical News Today