Ahora que es época de frío, es importante crear una rutina de desinfección para tu hogar, pero para lograrlo, primero debemos analizar la diferencia entre limpiar, higienizar y desinfectar.
- Limpieza: Este proceso consiste en fregar una superficie con agua y jabón. Es de ayuda eliminar la mayoría, pero no todos, los gérmenes y la suciedad de una superficie.
- Higienizar: Este proceso involucra el uso de cloro diluido o aerosoles desinfectantes para reducir los gérmenes en una superficie. Limpiar una superficie antes de higienizarla es importante.
- Desinfección: Este proceso implica el uso de soluciones de cloro o productos químicos más fuertes. Algo que es útil es eliminar la mayoría de los gérmenes de una superficie u objeto. Limpiar una superficie antes de desinfectarla es una buena idea.
Conoce más: ¿Cuál es la diferencia entre desinfectar, esterilizar e higienizar?
Antes de comenzar a higienizar y desinfectar, es una buena idea identificar las superficies de mayor contacto de tu hogar, como perillas de puertas, interruptores de luz, encimeras y manijas de electrodomésticos. Limpia estas superficies con mayor frecuencia. Asimismo, limpia periódicamente las superficies visiblemente sucias, como las encimeras.
Ten especial cuidado al higienizar o desinfectar si alguien en tu hogar se siente enfermo o ha estado en contacto físico cercano con alguien que se siente enfermo.
Mantener una lista en la cabeza de las superficies a limpiar puede resultar abrumador. Por ello, es recomendable crear una lista de verificación en papel o en formato digital de las tareas de limpieza diarias y semanales, ya que esto puede ayudar a aliviar dicho agobio.
Fuente: Healthline