La meningitis se refiere a una infección de las meninges, las membranas que rodean y protegen la médula espinal y el cerebro. Puede ser causada por una enfermedad viral o ciertas bacterias. La meningitis bacteriana es una emergencia potencialmente mortal.

Cuando la meningitis bacteriana provoca sepsis (una infección de la sangre), también conocida como septicemia meningocócica o meningococemia, puede provocar una erupción en la piel. La erupción cutánea por meningitis generalmente simula pinchazos o hematomas, que pueden ser de color rojo o morado oscuro. Esta erupción no desaparece cuando se presionan las lesiones.

Conoce más: 10 síntomas comunes para detectar meningitis

Las erupciones de meningitis pueden verse muy diferentes de una persona a otra, según el tono de su piel, el avance de la enfermedad y muchos otros factores. No todos los casos de meningitis provocan sarpullido, pero es una señal de que tú o tu hijo(a) necesitan atención médica inmediata.

RECUERDA: La meningitis es una afección potencialmente mortal. Llama al 911 o a tu número de emergencias local, o acude a la sala de emergencias de un hospital si tú o un ser querido presentan una erupción de meningitis o cualquier otro síntoma de la enfermedad meningocócica.

 

Fuente: Very Well Health