Lavar y desinfectar los juguetes, así como las superficies, ayuda a reducir la propagación de gérmenes, especialmente en entornos de cuidado infantil u otras áreas donde muchos niños deben permanecer juntos, así lo señala Michigan Medicine, en Estados Unidos.

Para realizar estas tareas, debes tener un recipiente exclusivo para los juguetes sucios que esté fuera del alcance de tu hijo(a). Cuando un juguete se ensucie, como después de que tu niño haya jugado con él y se lo haya metido en la boca, colócalo en dicho recipiente. Si no puedes lavar los juguetes de inmediato, déjalos a un lado para lavarlos más tarde.

Conoce más: ¿Cuál es la diferencia entre desinfectar, esterilizar e higienizar?

Cómo limpiar juguetes y superficies

Limpieza

Frotar con agua y jabón elimina eficazmente los gérmenes de los objetos y superficies. Este método se recomienda para superficies donde los desinfectantes químicos no son apropiados, como algunos muebles.

Desinfeccción

Cuando sea posible, los juguetes y las superficies donde juegan los niños también deben desinfectarse. Los lavavajillas son una forma cómoda y eficaz de desinfectar algunos juguetes; también puedes colocarlos en una charola o recipiente y dejarlos reposar en una solución desinfectante. Los productos químicos como el amoníaco, el peróxido de hidrógeno y el blanqueador se utilizan para desinfectar superficies y objetos. Puedes encontrar una amplia variedad de productos con diferentes ingredientes. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante exactamente como están impresas en la etiqueta.

RECUERDA: No mezcles cloro con otros líquidos o limpiadores ya que la mezcla puede producir un gas tóxico. El cloro solo debe mezclarse con agua. Mantén todos los productos químicos fuera del alcance de los niños.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan