Cuando tengas dolor lumbar, intenta estos pasos para ayudarte a pasar de estar sentado(a) a estar de pie:

  • Si estás en una silla con brazos, desplázate hacia adelante hasta que estés en el borde del asiento. Lleva los pies hacia la silla. Entonces levántate. Usa los brazos de la silla para levantarte mientras mantienes la espalda recta.
  • Si tu asiento no tiene brazos, colócate como se te indicó anteriormente. Coloca tus manos en el asiento junto a tus muslos y empuja hacia arriba. Mantén la espalda lo más recta posible.

Conoce más: 5 consejos para facilitar tus tareas domésticas si sufres dolor de espalda

Caerse o encorvarse por sí solo podría no causar dolor lumbar, pero después de que la espalda se ha tensado o lesionado, una mala postura puede empeorar el dolor. «Buena postura» generalmente significa que tus orejas, hombros y caderas estén en línea recta. Si esta postura te ocasiona dolor, es posible que tengas otra afección, como un problema con un disco o con tus huesos de la espalda.

Una espalda sana tiene tres curvas naturales de adelante hacia atrás que le dan a la columna una forma de «S». Aunque las curvas varían mucho de una persona a otra, la cantidad correcta de curva para ti se denomina posición neutral.

Si tienes más dudas sobre dolor lumbar, postura correcta y todo lo relacionado con la salud de la espalda, consulta a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health