Cuando el vello corporal brota donde no lo deseas, siempre puedes afeitarte, pero otras formas de eliminar el vello no deseado pueden durar más.
La desventaja: los depiladores químicos pueden causar ardor, picazón o enrojecimiento.
«Las cremas, lociones y geles depilatorios son rápidos y fáciles de usar, pero a veces pueden irritar la piel», señaló la doctora Andrea Mabry, dermatóloga de la Academia Estadounidense de Dermatología. «Antes de aplicar el producto en un área grande, como las piernas, es una buena idea probarlo primero».
Mabry sugiere aplicar una cantidad del tamaño de una moneda de un peso en el área donde se encuentra el vello no deseado. Mantenla en tu piel durante el tiempo recomendado en las instrucciones, o menos si tu piel comienza a picar o arder.
Conoce más: ¿Cuáles son los riesgos de someter la piel a depilación láser?
Enjuaga el producto y luego espera 24 horas. No vuelvas a utilizar el producto si sientes dolor, enrojecimiento, picazón o ardor. Si después de 24 horas no has tenido irritación, puedes usar el producto.
Una crema depilatoria funciona mejor cuando se aplica en una capa gruesa y uniforme, indicó Mabry. No frotes. No la pongas en una cortada, cicatriz o lunar.
Lávate las manos después de la aplicación, luego limpia suavemente la crema donde se esté eliminando el vello en el momento recomendado. Enjuaga con agua tibia y seca.
«Los productos de depilación pueden hacer que tu piel sea más sensible por un tiempo después de usarlos», advirtió Mabry. «Si desarrollas irritación cutánea después de usar una crema, loción o gel depilatorios, o si tienes preguntas sobre la depilación en el hogar u otras opciones de depilación, habla con un dermatólogo».
Mabry recomienda utilizar solo productos suaves y sin fragancia para evitar la irritación y proteger la piel del sol durante 24 horas después de la aplicación. Las mejores formas: busca sombra cuando estés al aire libre, usa ropa protectora contra el sol y aplica un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o más en toda la piel descubierta.
Fuente: Health Day News