Apendicitis aguda

La apendicitis aguda es un caso severo y repentino de apendicitis. Es más común en niños y adultos jóvenes entre las edades de 10 y 30 años, y ocurre con más frecuencia en hombres que en mujeres. El dolor tiende a desarrollarse e intensificarse rápidamente en el transcurso de 24 horas.

La afección requiere tratamiento médico inmediato. Si no se trata, puede ocasionar la ruptura del apéndice, lo que puede derivar en una complicación grave e incluso fatal.

De acuerdo con datos de Estados Unidos, la apendicitis aguda es más común que la apendicitis crónica y se presenta en alrededor del 7 al 9 por ciento de todas las personas a lo largo de su vida.

Conoce más: Tomografía computarizada, ¿ayuda a diagnosticar la apendicitis?

Apendicitis crónica

La apendicitis crónica es menos común que la apendicitis aguda. Ocurre únicamente en alrededor del 1.5 por ciento de todas las personas que ya han tenido un caso de apendicitis aguda.

En los casos crónicos de apendicitis, los síntomas pueden ser relativamente leves y se cree que a menudo ocurren después de un caso de apendicitis aguda. Tales síntomas pueden desaparecer antes de reaparecer nuevamente durante un período de semanas, meses o incluso años.

Este tipo de apendicitis puede ser difícil de diagnosticar. En ocasiones, no se diagnostica hasta que se convierte en apendicitis aguda.

Cabe mencionar que la apendicitis crónica también puede ser peligrosa, por lo que es importante que acudas al médico si manifiestas dolor que comienza cerca de tu ombligo e irradia más abajo y hacia la derecha, así como dolor abdominal que empeore con rapidez.

 

Fuente: Healthline