Alimentar a los bebés con huevos podría reducir su riesgo de alergia al huevo más adelante, así lo sugiere una nueva investigación preliminar realizada por expertos de la Universidad de Buffalo en Nueva York. que será presentada durante la reunión del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI), en Nueva Orleans.

Para el trabajo, los investigadores analizaron datos del gobierno de Estados Unidos de más de 2,200 padres encuestados sobre los hábitos alimenticios y las alergias alimentarias de sus hijos, desde su nacimiento hasta los 6 años de edad.

«Descubrimos que los niños a los que no se les había introducido el huevo a los 12 meses eran más propensos a desarrollar alergia al huevo a los 6 años», señaló la doctora Giulia Martone, autora principal del estudio.

De los más de 2,200 padres encuestados, el 0.6% reportó una alergia al huevo en sus hijos al año de edad. De los más de 1,400 padres que informaron datos sobre alergias alimentarias en sus hijos hasta los 6 años, el 0.8% reportó una alergia al huevo a esa edad.

Conoce más: Personas con alergia al huevo, ¿pueden recibir la vacuna contra influenza?

Los niños con alergia al huevo de 1 y 6 años comieron menos huevos a los 5, 6, 7 y 10 meses de edad que aquellos sin alergia al huevo, encontraron los investigadores.

«La alergia al huevo es la segunda alergia alimentaria más común en todo el mundo», indicó el doctor Xiaozhong Wen, también autor principal del estudio.

«La evidencia actual sugiere que la introducción temprana del huevo durante la infancia, seguida de una alimentación constante y frecuente, parece proteger contra el desarrollo de la alergia al huevo. Todavía estamos investigando el momento óptimo para la introducción de este alimento en los bebés y la frecuencia de alimentación», apuntó Wen.

La estrategia de prevención de alergias es familiar. Desde 2017, los alergólogos y pediatras han dicho que los padres deben presentar el producto de cacahuate a los niños cuando comiencen a comer alimentos sólidos, a fin de reducir el riesgo de alergia al cacahuate.

 

Fuente: Health Day News