El cabello del cuero cabelludo crece menos de medio milímetro por día. Los cabellos individuales siempre se encuentran en una de las tres etapas de crecimiento, las cuales se conocen como anágena, catágena y telógena.
Etapa 1: La fase anágena es la fase de crecimiento del cabello. La mayoría del cabello pasa varios años en esta etapa. Un cabello nuevo empuja el cabello viejo que dejó de crecer hacia arriba y fuera del folículo. La fase anágena para las pestañas, las cejas y el vello de piernas y brazos es muy corta: alrededor de 30 a 45 días. Por tal motivo, esos pelos tienden a ser más cortos que los pelos de tu cabeza.
Conoce más: Médico especialista en pérdida de cabello, lo que debes saber
Etapa 2: La fase catágena es una etapa de transición que dura algunas semanas y el 2% de todos los cabellos del cuero cabelludo se encuentran en dicha fase en un momento dado. Durante este tiempo, el crecimiento se ralentiza y la vaina radicular externa se encoge y se adhiere a la raíz del cabello. Este se convierte en un pelo en forma de maza, que es un pelo que ha dejado de crecer.
Etapa 3: La fase telógena es la fase de reposo, que dura aproximadamente tres meses. Representa del 10% al 15% de todo el cabello. Durante esta fase, el folículo piloso se encuentra en reposo y el pelo en forma de maza está completamente formado. Al arrancar un cabello se revelará un material blanco y seco en la raíz.
Fuente: Very Well Health