Acude con un médico si no puedes destapar tus oídos con remedios caseros. Si tienes una acumulación de cera, es posible que sea necesario que un otorrinolaringólogo la quite manualmente. Estos médicos utilizan herramientas especializadas para crear succión y eliminar la cera del oído. Si tienes un bloqueo de la trompa de Eustaquio, los medicamentos recetados podrían incluir:
- Antibióticos (infección del oído, infección de los senos paranasales)
- Antifúngico (oído de nadador)
- Antihistamínico
Conoce más: 5 remedios caseros para un oído tapado
Un oído tapado puede ir acompañado de dolor, especialmente si tienes una infección de oído. Toma un analgésico de venta libre según las indicaciones de tu médico, como por ejemplo:
- Ibuprofeno
- Paracetamol
- Naproxeno sódico
Si un neuroma acústico (un crecimiento no canceroso) está ocasionando tu problema de taponamiento, tu médico solo puede sugerir una cirugía si el tumor es grande o afecta tu audición.
RECUERDA: Un oído tapado suele ser temporal. Lo mejor es comunicarte con tu médico si tus oídos permanecen bloqueados después de experimentar con diferentes remedios en el hogar, especialmente si tienes pérdida auditiva, zumbido en los oídos o dolor. Es posible que necesites gotas para los oídos que solo podrás conseguir con receta médica o extracción manual de cera.
Fuente: Healthline