Una migraña puede durar desde varias horas hasta tres días. Este complejo trastorno neurológico provoca ataques recurrentes de dolor de cabeza, de moderado a intenso, unilateral y otros síntomas como náuseas o fotosensibilidad. Su duración y cómo se sienten dependen del tipo de migraña, de su caso específico y de cómo manejes los síntomas.
La sintomatología de la migraña suele durar entre uno y tres días; en raras ocasiones, las personas sienten los efectos durante una semana o más.
Conoce más: Dieta, ¿cómo afecta a la migraña vestibular?
Algunas personas con migraña experimentan un aura de 10 minutos a una hora antes del dolor de cabeza; esto provoca cambios neurológicos como ver zigzags o luces, dificultad para hablar, hormigueo o sensación de pinchazos, confusión y debilidad muscular.
En la mayoría de los casos, los síntomas de la migraña se resuelven en tres días. No obstante, en casos raros, las migrañas pueden derivar en una complicación llamada estado migrañoso o migraña intratable, que ocasiona síntomas como dolor de cabeza prolongado, náuseas y otros problemas migrañosos que duran más de tres días. Los síntomas se vuelven tan graves que con frecuencia requieren una visita a urgencias. Las migrañas crónicas ocasionan ataques más prolongados y frecuentes. Se definen como 15 o más días de dolor de cabeza al mes, con ataques diarios, casi diarios o consecutivos.
Fuente: Very Well Health