Si tu cuero cabelludo se reseca y te pica con frecuencia, quizás te preguntes si una desintoxicación del cuero cabelludo podría ayudar. Los tratamientos de desintoxicación del cuero cabelludo vienen en diferentes formas, pero la mayoría tiene como objetivo nutrirlo y eliminar la acumulación de residuos, incluidas células muertas de la piel y aquellos provenientes de productos para el cuidado del cabello.

Cabe mencionar que una desintoxicación del cuero cabelludo no es un tratamiento médico y las investigaciones sobre sus beneficios siguen siendo limitadas. De todas formas, es posible hacerlo de manera segura en casa o en un salón de belleza.

Conoce más: Psoriasis del cuero cabelludo, ¿cómo la tratan los médicos?

Las personas que experimentan cuero cabelludo graso, seco o con picazón, descamación o caspa, o mal olor del cuero cabelludo, pueden beneficiarse de este tipo de desintoxicación. Asimismo, puedes beneficiarte de una desintoxicación del cuero cabelludo si utilizas productos para el cabello o te lavas el cabello con poca frecuencia. Se recomienda lavarlo tres o más veces por semana. Si te lavas con menos frecuencia, quizás no sea suficiente.

El cuero cabelludo graso o con picazón, la caspa o el mal olor del cuero cabelludo pueden requerir intervención médica. Si experimentas dolor, ardor o sensibilidad en el cuero cabelludo, programa una cita con un dermatólogo (médico que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de afecciones de la piel, las uñas y el cabello).

Sumado a ello, debes buscar atención médica en caso de pérdida inusual de cabello, llagas o sarpullido en el cuero cabelludo. Estas pueden ser señales de afecciones que requieren tratamiento a la brevedad, como psoriasis del cuero cabelludo, eccema o dermatitis seborreica.

 

Fuente: Very Well Health