La migraña vestibular es un tipo de migraña cuyo síntoma principal es el vértigo.
La causa exacta de este tipo de migraña sigue siendo desconocida. No obstante, la afección parece ser más común entre las mujeres. La genética, la dieta, el estilo de vida y los factores ambientales también pueden influir.
Diversas investigaciones sugieren que evitar los desencadenantes alimentarios puede reducir la aparición y la intensidad de los ataques de migraña, incluida la migraña vestibular.
Conoce más: Puntos de presión que ayudan a aliviar los síntomas de migraña
Los desencadenantes alimentarios comunes de los ataques de migraña incluyen el chocolate, el alcohol, el café, los quesos curados y las carnes procesadas. Estos alimentos contienen sustancias químicas como tiramina, nitratos, histamina y feniletilamina, todas ellas relacionadas con los síntomas de la migraña.
Algunas personas reportan que sus síntomas empeoran si no comen, lo que sugiere que ayunar y saltarse las comidas puede desencadenar un ataque. Incluso una deshidratación leve, que puede presentarse si se te olvida beber agua, puede desencadenar un episodio de migraña.
Toma en cuenta que los alimentos desencadenantes pueden variar de una persona a otra. De hecho, algunas personas pueden descubrir que su dieta no afecta los episodios de migraña.
Fuente: Healthline