Algunas personas experimentan dolor de cabeza después de llorar. Esto puede deberse a un incremento de la tensión muscular, a la liberación de hormonas del estrés o a otros procesos físicos.

El cuerpo produce lágrimas cuando el sistema límbico, que es responsable de la excitación emocional, envía una señal a las glándulas lagrimales. Tales glándulas, ubicadas justo encima de cada párpado, producen las lágrimas que todos conocemos.

Cuando una persona llora, también puede experimentar secreción nasal y tensión en los músculos alrededor de la cara y la cabeza.

Hasta el momento, los científicos no conocen la relación exacta entre el llanto y los dolores de cabeza.

Conoce más: Dolores de cabeza por esfuerzo, lo que debes saber

Generalmente, cuando una persona llora, puede estar experimentando dolor o emociones fuertes que ponen al cuerpo bajo estrés. El cuerpo libera hormonas, como el cortisol, cuando experimenta estrés, lo que puede resultar en una variedad de reacciones físicas y emocionales en el cuerpo.

Asimismo, el llanto activa varios músculos faciales, lo que puede causar tensión alrededor de la cara, la cabeza y el cuello.

Dichos procesos emocionales y físicos podrían ser los responsables de desencadenar varios tipos distintos de dolores de cabeza después de llorar.

 

Fuente: Medical News Today