El mejor tratamiento para un dolor de cabeza punzante depende de la causa del dolor.

Los dolores de cabeza ocasionados ​​por la abstinencia de alcohol o cafeína mejorarán por sí solos. Los expertos afirman que no existe una forma comprobada de acelerar la recuperación de una resaca.

El dolor de los senos nasales causado por alergias puede mejorar con el uso de antihistamínicos, aerosoles nasales y evitando los desencadenantes de alergias, como el polvo. Si una infección bacteriana causa dolor en los senos nasales, es posible que la persona deba tomar un tratamiento con antibióticos.

Para las migrañas, el tratamiento puede ser más complejo. Una persona que experimenta migrañas con regularidad puede beneficiarse al tratar de identificar los desencadenantes. Esto puede lograrlo llevando un diario. No obstante, en algunos casos no existen factores desencadenantes claros.

Conoce más: Dolor de cabeza posicional, ¿por qué ocurre y cuáles son sus síntomas?

Un médico puede recetar medicamentos que previenen la aparición de migrañas, como los betabloqueadores, o medicamentos que una persona toma durante un ataque, como los agonistas 5-HT.

Las cefaleas en racimos pueden mejorar con el tratamiento con oxígeno. Un médico puede administrar oxígeno en el hospital o en casa con receta médica. Por otra parte, una persona puede beneficiarse de medicamentos como el sumatriptán o la ergotamina.

Los especialistas sugieren una variedad de tratamientos, que incluyen los siguientes:

  • Medicamentos antiinflamatorios
  • Terapia física
  • Inyecciones que bloquean el dolor nervioso
  • Botox para reducir la inflamación de los nervios

En algunos casos, una persona con neuralgia occipital puede requerir cirugía.

 

Fuente: Medical News Today