El dolor de cadera es el término general para el dolor que se siente en o alrededor de la articulación de la cadera. No siempre se siente en dicha área, sino que se puede sentir en la ingle o el muslo.
La causa más común de dolor agudo de cadera son los tendones inflamados o tendinitis. Esto suele deberse a practicar demasiado ejercicio. La condición puede ser muy dolorosa, pero por lo general se cura en unos pocos días.
Hay otras condiciones menos comunes que pueden causar dolor de cadera. Estas incluyen el síndrome de la cadera en resorte y la osteonecrosis, o necrosis avascular.
Es importante que te comuniques con tu médico si tienes dolor de cadera que dure más de unos pocos días. Pueden idear un plan para controlar el dolor y tratar tu afección.
Conoce más: Lesiones de cadera en niños, lo que debes saber
Sin embargo, debes comunicarte de inmediato con tu profesional de la salud si la cadera está sangrando o si puedes ver un hueso o músculo expuesto. También debes hacerlo si se produce un chasquido o no puedes soportar el peso.
Además, busca ayuda inmediata si la articulación de la cadera parece deformada o hinchada, o si tienes un dolor intenso.
Se necesita atención médica inmediata para el dolor de cadera acompañado de cualquiera de los siguientes síntomas:
- Hinchazón
- Sensibilidad
- Dolor
- Calor
- Enrojecimiento
Estos pueden ser signos de enfermedades graves, incluyendo artritis séptica, que es una infección de las articulaciones. Si no recibe tratamiento, la artritis séptica puede provocar articulaciones deformadas y osteoartritis.
Fuente: Healthline