El dolor de muñeca cubital es un dolor que se presenta en el lado de la muñeca opuesto al pulgar que puede estar relacionado con muchos tipos diferentes de lesiones, incluidos problemas con los huesos, tendones y ligamentos. El cúbito es uno de los dos huesos del antebrazo. El dolor de muñeca puede variar, dependiendo de la causa.
Los síntomas del dolor de muñeca cubital pueden incluir:
- Dolor que empeora al agarrar algo o al torcer la muñeca.
- Pérdida de fuerza al intentar agarrar con firmeza.
- Dificultad para mover la muñeca o rotar el antebrazo.
- Un sonido de chasquido o tronido al mover la muñeca.
Conoce más: Dolor en manos y muñecas, ¿cuándo debo preocuparme?
Debido a que existen tantos factores que pueden provocar dolor de muñeca, puede ser difícil de diagnosticar. Las causas comunes del dolor de muñeca cubital incluyen los siguientes:
- Impacto repentino. Una causa común de lesiones en la muñeca es una caída sobre una mano extendida. Esto puede causar esguinces, distensiones e incluso fracturas.
- Estrés repetitivo. Cualquier actividad que implique el movimiento repetido de la muñeca una y otra vez puede inflamar los tejidos alrededor de la articulación o causar fracturas por estrés. El riesgo de sufrir lesiones aumenta si se realiza el movimiento durante horas seguidas sin descanso.
- Artritis. Esto puede provocar hinchazón y rigidez en la muñeca. Tanto la osteoartritis como la artritis reumatoide pueden provocar dolor en la muñeca.
Fuente: Mayo Clinic