El dolor de gota puede ser intenso y, a menudo, se manifiesta durante la noche, por lo que cuando aparece, seguramente deseas un alivio rápido.

El dolor de gota, parte de un «ataque agudo» según lo describen los expertos, es repentino y severo. Es posible que sientas un dolor intenso tanto en las articulaciones pequeñas como en las grandes. Estas incluyen principalmente:

  1. Tobillo
  2. Dedo gordo del pie
  3. Dedo
  4. Rodilla
  5. Hombro

Conoce más: ¿Qué recomiendan los médicos para manejar los brotes de gota?

RECUERDA: El dolor es causado por cristales microscópicos hechos de una sustancia en tu cuerpo llamada ácido úrico. El cuerpo produce ácido úrico cuando descompone las purinas, sustancias que se encuentran en el cuerpo y en los alimentos que consumes.

Cuando hay demasiado ácido úrico, los cristales pueden acumularse en las articulaciones, fluidos y tejidos del cuerpo. Estos pequeños cristales son como granos de arena en las articulaciones, los cuales impiden un rango de movimiento suave y causan dolor e inflamación.

La única buena noticia es que los ataques de gota no tienen lugar a diario. Pueden pasar años entre ataques, pero en ocasiones son sólo meses.

 

Fuente: Health Day