Los dolores de cabeza sinusales provocan dolor y presión que generalmente se sienten detrás de los ojos, la nariz, las mejillas o la frente. Cuando sufres un dolor de cabeza sinusal, lo más seguro es que desees que se alivie rápidamente. El tratamiento de este tipo de cefalea generalmente involucra una combinación de medicamentos de venta libre y otras opciones terapéuticas que combaten la inflamación y la congestión en los senos nasales.
Para prevenir los dolores de cabeza sinusales, evita los desencadenantes como los alérgenos y el humo de cigarro que pueden causar inflamación de los senos nasales. Habla con tu médico sobre el tratamiento para los pólipos nasales o el tabique nasal desviado si padeces alguna de estas afecciones.
Conoce más: 13 consejos para aliviar los dolores de cabeza de forma rápida y eficaz
Debido a que la mayoría de los dolores de cabeza sinusales son causados por infecciones virales, haz lo posible por evitar estos gérmenes lavándote las manos correctamente y manteniéndote alejado(a) de las personas que estén enfermas. Si te resfrías, suénate la nariz suavemente sin apretarla con fuerza para evitar que los gérmenes suban a tus senos nasales.
También puedes proteger tus senos nasales manteniéndote bien hidratado(a) y procurando tener tus senos nasales húmedos mediante inhalación de vapor e irrigación nasal.
Fuente: Harvard Medical School