El estado migrañoso es un episodio de migraña grave que dura más de 72 horas. Una persona puede experimentar los mismos síntomas que caracterizan sus episodios típicos de migraña, pero los síntomas pueden ser más intensos.
La característica principal del estado migrañoso es que el dolor de cabeza y otros síntomas son duraderos. Las formas habituales de controlar los síntomas, incluyendo el reposo y la medicación, generalmente no funcionan y podría ser necesario el tratamiento hospitalario.
La mayoría de los episodios de migraña siguen un patrón distinto. Pueden comenzar con un período de advertencia, que puede presentar alteraciones visuales u otros tipos de aura.
Conoce más: 7 síntomas que ayudan a detectar migraña en niños
Posteriormente, durante la fase de ataque de un episodio de migraña, una persona puede experimentar dolor de cabeza y lo siguiente:
- Náuseas y posiblemente vómitos
- Fatiga
- Sensibilidad a la luz y al ruido
A medida que estos síntomas comienzan a desaparecer, la persona puede experimentar una “resaca” de migraña que puede durar horas o incluso días.
La secuencia de síntomas puede ayudar a una persona a distinguir un episodio de migraña de otros tipos de dolor de cabeza.
Entonces, en el estado migrañoso, la fase de dolor de cabeza dura más de lo habitual: al menos 72 horas o incluso hasta 3 días.
Fuente: Medical News Today