No está claro exactamente cómo contribuye el estar mucho tiempo sentado(a) a la mala salud, pero algunas investigaciones sugieren que posee efectos nocivos en el metabolismo del azúcar y la grasa, que afectan el riesgo de una persona de padecer diabetes y enfermedades cardíacas.

El miedo a fallecer de forma prematura no suele motivar a las personas a cambiar sus hábitos, pero perder peso puede ser un incentivo. Quemamos un 30% más de calorías cuando estamos de pie que cuando estamos sentados. No es una cantidad enorme, pero se acumula con el tiempo y contribuye al control del peso.

Conoce más: Estar sentado mucho tiempo afecta flujo sanguíneo

Los expertos aconsejan sentarse menos, como estar de pie o moverse durante uno a tres minutos cada media hora mientras se está en el trabajo. «Hay muchas aplicaciones que puedes usar en tu teléfono o computadora que harán sonar una alarma para recordártelo», subrayan. Estar de pie o hacer ejercicio mientras se mira televisión, incluso solo durante los comerciales, es otro consejo popular, al igual que estar de pie mientras se habla por teléfono. “La clave es convertir en hábitos aquellas cosas que hacemos sin pensar en ellas, como cepillarnos los dientes”, añaden.

Por ello, procura estar más tiempo de pie y conviértelo en un hábito. Descarga una aplicación de alarma en tu computadora, pues debería ayudar a que te levantes con más frecuencia. También considera crear o adquirir un escritorio para trabajar de pie.

 

Fuente: Harvard Medical School