La posibilidad de contraer hepatitis a través de un beso es prácticamente inexistente, ya que las hepatitis B, C y D sólo se pueden transmitir a través de la sangre y los fluidos corporales (incluidos el semen y las secreciones vaginales). Las hepatitis A y E tampoco se transmiten a través de besos, ya que solo se transmiten a través del contacto fecal-oral.

La ruta fecal-oral significa que las heces han contaminado de alguna manera una fuente de alimento o agua. La transmisión fecal-oral debido al agua contaminada es más común en los países en desarrollo. En pocas palabras, no lavarse las manos después de ir al baño puede resultar en transmisión fecal-oral.

Conoce más: Síntomas agudos de la hepatitis C

Como también se ha dicho que nada en la vida es fácil, quizás esta pregunta no sea tan sencilla como querríamos que fuera. La complejidad proviene de lo que es teóricamente posible frente a lo que es realmente probable. Siendo realistas, no vas a contraer hepatitis viral por besarte. No obstante, es teóricamente posible. Debido a que cualquier tipo de contacto directo con sangre infectada es una posible forma de propagar algunos de estos virus, existen escenarios de besos en los que el riesgo de exposición aumenta. Puedes poner a volar tu imaginación, pero ten en cuenta el herpes labial, las cortadas y los besos prolongados.

 

Fuente: Very Well Health